Estamos en: Lenguas del Mundo > Lenguas Artificiales > Lengua Volapük
Lengua Volapük

Historia

El inventor del volapük fue un clérigo alemán, Johann Martin Schleyer, que tenía como propósito que fuera una segunda lengua internacional. La fecha de su elaboración se fija en 1880. Hasta la parición del esperanto, el volapük tuvo cientos de miles de simpatizantes que lo estudiaron y se publicaron libros y periódicos en esta lengua.

Datos

 

Dialectos

 

Escritura

 

Gramática

El vocabulario del volapük está basado en el inglés y en las lenguas romances, aunque las raíces de las palabras han sido modificadas hasta hacerlas casi irreconocibles; por ejemplo lol procede del inglés 'rose', nim de 'animal' y Melop de 'America'. Se trata de una lengua difícil de aprender a causa de la apariencia poco familiar de las palabras y de la complejidad gramatical que es comparable a la del latín.

Hay cuatro casos para los nombres, seis pronombres con formas plurales y los verbos tienen seis tiempos y seis personas. Existe el indicativo, pasivo, infinitivo, aoristo, condicional-conjuntivo, imperativo y formas participiales, cada una con una conjugación total o casi total.